Este video ilustra la esterilización permanente del hombre a través del procedimiento denominado vasectomía, mostrando las dos técnicas de vasectomías que han demostrado su eficacia y seguridad como métodos anticonceptivos.

La vasectomía se realiza en el consultorio del médico urólogo usando anestesia local, por lo que el paciente permanece despierto durante el procedimiento pero sin sentir ningún dolor. La técnica implica una pequeña cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, por lo que una vez realizada la operación, los espermatozoides no se mezclan con el semen no pueden salir de los testículos. Si bien un hombre que se ha realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer, es posible revertir la vasectomía.

Las posibilidades de éxito dependen del tipo de vasectomía previa y del tiempo trascurrido. Por encima de los diez años comienza a ser más difícil.

Solicita tu consulta con el Dr Alejandro Olivares López para conocer más sobre la vasectomía y su eficacia como método anticonceptivo.

Fuente: Nucleus Medical Media / Youtube